El Aguinaldo. 3 maneras de sacarle mayor provecho!

En México es muy común la palabra aguinaldo, pero la temporada donde es más escuchada dicha palabra es Diciembre y se considera como un derecho para cualquier mexicano que se encuentra entre la Población Económicamente Activa. Pero cual es su origen? o de donde viene este derecho?

Según la Real Academia Española (RAE) un aguinaldo es un obsequio que se entrega en diferentes celebraciones, entre ellas Navidad. También se menciona que este concepto se relaciona con un pago adicional que un empleador concede a un empleado. Y de manera oficial la Ley Federal del Trabajo menciona en su artículo 87 que el salario mínimo concedido en México es de 15 días de sueldo base y este deberá ser entregado al empleado antes del 20 de Diciembre de cada año.

Todos los mexicanos esperamos esta bonificación con ansía pero su inversión nunca es realizada con mesura. El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) refiere que cerca del 84% de las personas que reciben el aguinaldo lo gastan en fiestas y regalos. Este fenómeno refleja la poca cultura de ahorro que tiene nuestro país.

Por lo tanto aquí te damos 3 opciones que ayudarán a tu economía durante la cuesta de Enero.

1.- Paga  tus deudas: Según estudio de la Facultad de Economia de la UNAM solo el 42% de los trabajadores utilizan el aguinaldo para pagar sus deudas, esta es una practica muy sana debido a que los movimientos económicos del país vaticinan un 2018 con una cuesta de Enero más complicada que el año anterior. Empieza el año sin deudas y eso te permitirá ahorrar durante el año.

2.-Compra un seguro. Nadie esta exento de tener algún accidente, por lo tanto una opción con muchas ventajas es adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores. (Aquí te podemos dar informes). La tranquilidad que provee este tipo de compras es invaluable cuando atraviesas por algún problema de flujo de efectivo pero tienes alguna complicación de salud.

3.-Invierte en tu casa. Impermeabilizar ahora podría ahorrarte una inversión mayor en temporada de lluvias. Dar mantenimiento preventivo a tu auto podría ahorrarte una fortuna en sustituir una pieza. Medita muy bien que podría necesitar alguna reparación menor en tu casa que te ayude a ahorrar, a veces hasta cambiar todos los focos de tu casa puede significar un ahorro en tu recibo de luz.


Espero que este artículo te motive a invertir y no gastar tu aguinaldo para poder ahorrar en un futuro más estable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 puntos a considerar al adquirir un seguro de automóvil